Abre tus ojos a tu realidad
2 Reyes 6:15-17
Al día siguiente, cuando el sirviente del hombre de Dios se levantó temprano y salió, había tropas, caballos y carros de guerra por todos lados.—¡Oh señor! ¿Qué vamos a hacer ahora? —gritó el joven a Eliseo.—¡No tengas miedo! —le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos!Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.
En este capítulo, vemos el conflicto entre Siria e Israel. El rey sirio estaba tratando de atacar al pueblo de Dios sin ningún éxito y no se explicaba porque siempre que hacía planes con sus soldados, los Israelitas de alguna forma eran apercibidos y huían. Le informan que es el profeta quien les avisa cada vez que ellos tratan de levantarse y atacar y, se molesta con el profeta y va tras él.
El rey de Siria no tuvo en cuenta la insensatez de tratar de interferir con el evidente intento de Dios de proteger a Israel. En medio de esto se encuentra un joven, criado del profeta Eliseo, quien se levanta a llevar a cabo su rutina diaria y lo menos que esperaba era ver su casa rodeada del enemigo. Este joven entra en pánico y pierde de vista quién es, quién está con él y deja que sus emociones tomen control y pierde la cabeza.
¡Ay, Señor! ¡Qué haremos! A lo que el profeta le contesta: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró el profeta y le pidió a Dios que le abriera los ojos a su criado para que viera su realidad, de que Dios había enviado un ejército a caballo y con carros de fuego para que estuviesen alrededor de Eliseo y su casa.
Como el joven criado, en ocasiones, las situaciones de la vida aparecen cuando no las estamos esperando y dejamos que nuestras emociones tomen control de nuestra mente y entramos en pánico. Mi oración es que cuando lleguen esos momentos, que nos llegan a todas, Dios nos abra los ojos espirituales para ver nuestra realidad: que son más los que están con nosotros que los que están en contra de nosotros. Que Dios ha hecho provisión para momentos como esos y no tenemos que temer porque Él nos guarda y nos defiende. ¡Qué abras tus ojos a tu realidad!
Pastora: Mirnaliz Ríos-Nieves
Miembro del comité regional del Ministerio de la Mujer, Ascend
