Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor

Por Michelle Carattini de Ramsundar


Hace unos días escuché este corito y pensaba en lo mucho que cantábamos "Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor." Años atrás lo cantábamos en casi todos los cultos. Como joven creciendo en la iglesia muchas veces lo cantábamos por costumbre. Personalmente, me gustaba el ritmo y como lo podíamos cantar rápido lo cantábamos a menudo. No tiene nada de malo el corito. Sigue siendo un corito lindo. Pero después de más de cuarenta años de conocer al Señor, después de ver la fidelidad de Dios, después de ver la provisión de Dios, después de ver cómo Dios sana, después de ver cómo Dios nos libra del tentador y el destructor, y después de ver cómo Dios levanta al caído, estas palabras "Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor", tienen un sentido mucho más profundo.

Hoy en día significan que le voy a dar la alabanza y el reconocimiento al Todopoderoso que me ha traído hasta aquí. Yo alabaré al que es mi todo, mi Dios y mi Señor porque Él ha sido bueno y su misericordia hacia mí ha sido grande. Este mes de noviembre que lo dedicamos tiempo al Thanksgiving (Acción de Gracias), alaba al Señor. Toma tiempo y comparte tu historia con tu familia. Comparte las tantas razones por las cuales estas agradecida con Él.


Los primeros peregrinos a los Estados Unidos tomaron tiempo para reconocer que sino hubiera sino por la misericordia de Dios ellos estarían muertos como el otro 50% de la población que no habían sobrevivido el invierno horrible. Decidieron parar todo y dar gracias a Dios por su bondad. Nosotros podemos darle gracias a Dios y alabarlo porque estamos vivos. Podemos alabarlo porque sabemos que si no hubiera sido por su gracia no estaríamos donde estamos.

Alábalo porque Él te ha librado y te librará. Alábalo porque te ha cuidado y te cuidará. Alábalo porque a pesar de tus circunstancias, tú sabes que Él nunca te dejara. Él es digno de toda alabanza.


En aquel día se dirá: «Alaben al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras; proclamen la grandeza de su nombre.» Isaías 12:4.



71 views0 comments

Recent Posts

See All