top of page

¡Celebremos a nuestro Padre Celestial!

Por: Marissa y Michelle Ramsundar


Dicen que el rol de un padre y es sumamente importante para el desarrollo saludable de un ser humano. Una relación saludable con un padre tiene beneficios en el área espiritual, emocional, mental y aun física.


Cuando busqué la definición de la frase "Padre Celestial", la primera definición que apareció fue " el nombre formal del Dios judío o cristiano". Pero como cristianos, esa frase trae muchas otras emociones detrás de ella. El primer lugar en la Biblia donde menciona a Dios como una figura paterna es en Éxodo 4:22, donde Dios se refiere a Israel como su "primogénito". A partir de entonces, Dios se refiere constantemente como diferentes tipos de figuras paternas. Ya sea que se esté refiriendo a su pueblo como sus hijos, o que su pueblo esté comparando sus atributos con los de un padre. Pero la primera persona que se refiere a Dios como su "Padre Celestial" es Jesús en el Nuevo Testamento.


Cuando pienso en mi Padre Celestial, me viene a la mente el amor de un padre, fuerte e inquebrantable. Un padre es protector, amoroso y haría cualquier cosa por el bienestar de sus hijos. Un padre disciplina, pero lo hace por amor a sus hijos. Sí, puede doler un poco, pero sus hijos saben que lo hace porque los ama y que aún haría cualquier cosa por ellos. Nuestro Padre Celestial es todo eso y más. Él nos ama incondicionalmente y esto tiene beneficios eternos.


Así que, al celebrar el Día del Padre este mes, recordemos a nuestro Padre Celestial, el que lo dio todo para que pudiéramos tener paz y vida eterna. Ese es el Dios al que servimos: Nuestro “Abba Padre” o “Papi Dios” que nos ha adoptado como sus hijos e hijas. (Gálatas 4:6)



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page