top of page

Hecho de forma única

¿Alguna vez te has comparado con alguien más? Seamos honestos, es la naturaleza humana; todos lo hemos hecho. No creo que exista tal cosa como una buena comparación, a menos que te compares con Jesús. Desafortunadamente, vivimos en una sociedad que ha definido cómo debe ser la perfección y el éxito, pero compararnos con otra persona puede nublar nuestra visión. Cuando nos comparamos con otros, podemos comenzar a desear la vida de una persona, su trabajo, familia, éxito, talento, apariencia, etc. de una manera poco saludable. La Palabra de Dios nos advierte contra el pensamiento de comparación e incluso nos ordena a no desear la vida o las posesiones de otra persona.


Deuteronomio 5:21 establece el siguiente mandato dado por Dios a Moisés:

“No codiciarás la mujer de tu prójimo. No debe establecer sus deseos en la casa o la tierra de sus vecinos, su sirvienta o sirviente masculino, su buey o burro, o cualquier cosa que sea de sus vecinos”.

Creo que Dios sabía que lucharíamos con el pensamiento de la comparación. Theodore Roosevelt dijo una vez: "La comparación es el ladrón de la alegría". Lo que dijo Theodore Roosevelt en realidad está respaldado por la ciencia. Los investigadores han descubierto que la comparación alimenta sentimientos de envidia, baja autoestima, depresión y también confunde nuestra capacidad de confiar en los demás. Ese no es el tipo de vida que Dios quería que tuviéramos. Cada uno tiene su propio propósito.


¿Alguna vez has visto dos árboles idénticos? No hay ninguno, pueden provenir de la misma familia, pero su forma y crecimiento no son los mismos. De la misma manera, Dios te hizo con un plan y propósito único. Él rompió el molde cuando te creó. Eres especial; no te compares con nadie más. Todos tenemos diferentes talentos y dones, incluso formas diferentes de cómo los usamos. Como hijas y hermanas en Cristo, no debemos compararnos unos con otros, sino unirnos para ayudarnos y animarnos unos a otros para convertirnos en lo que Dios quiso que seamos. Todo para Su gloria.


Kayra Rojas

Región Norte Central Hispana

“No tengo celos ni envidia de ninguna otra mujer, aparte de la mujer en la que estoy tratando de convertirme. Ella tiene todo lo que deseo y no puedo esperar para ser ella.” - Meggan Roxanne

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page