Kairos 2020

Por: Myrnaliz Nieves-Rios

Pastora, New Hope CoG

¡Ha llegado el kairos de Dios para ti! Abre tu corazón con esperanza y anticipación de lo que Dios hará este nuevo año.


Después de haber celebrado el nacimiento de nuestro salvador Jesús y de haber adorado en comunidad, regresamos a la rutina de nuestras vidas. Te invito a que comiences este nuevo año con esperanza y anticipación de las cosas buenas y grandes que Dios ha preparado para ti y los tuyos.

En el ministerio de la mujer de la Región Norte Central Hispana hemos declarado que el 2020 es el kairos de Dios para nosotros. La palabra griega “Kairos” significa literalmente que es «momento adecuado u oportuno»,​ y en la teología cristiana se lo asocia con el «tiempo de Dios». Porque creemos la Palabra que dice Jeremías 29:11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 12 En esos días, cuando oren, los escucharé. 13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.


En los días de navidad muchos nos concentramos en leer los pasajes bíblicos que relatan la historia de la natividad. El relato bíblico nos cuenta de personas que abrieron su corazón con anticipación para aquello que Dios habría de traer a sus vidas. Lo que Dios traía era nuevo, inimaginable y glorioso. La historia de la natividad nos cuenta sobre María y José, quienes fueron ejemplo, personas que abrieron sus corazones con esperanza y anticipación y caminaron en el kairos de Dios. El escritor nos dice que el ángel le había dicho a María, que ella había encontrado favor ante los ojos de Dios. Lucas nos cuenta que María aunque turbada y confundida, decidió creerle a Dios y confiar en Sus planes para ella; y demás está decir que eran de bien y no de mal. El Evangelio de Mateo también nos relata que José le creyó a Dios y recibió a la joven María. Aunque no entendía cómo y por qué le estaban sucediendo aquellas cosas, abrió su corazón a lo inimaginable y caminó en el kairos de Dios. José fue instrumento en las manos de Dios, escuchó a Dios, abrió su corazón y vio cómo Dios obró a su favor.


Sabemos que este año que ha comenzado es uno de grandes posibilidades para ti amiga(o) y hermana(o) que estás leyendo estas líneas. La Palabra de Dios nos dice que cuando oremos, Dios nos escuchará, y cuando le busquemos de todo corazón, le podremos encontrar. Te invito a que ores a Dios creyendo que tus sueños se realizarán este año 2020. Busca a Dios aun más en los momentos en que no entiendas lo que está pasando porque Él tiene grandes cosas para tu vida este año. Quizás va a requerir una fe dispuesta a arriesgar tú comodidad. Requerirá en ocasiones un esfuerzo mayor de tu parte y tendrás que cambiar la forma en la cual has pensado y vivido tu fe hasta ahora. Tendrás que poner tu fe en acción, esto exigirá que des pasos firmes y quizás en una nueva dirección este 2020 que comienza. Creemos que este es el tiempo que Dios ha designado para bendecir tu vida y llevarte a lugares que te sorprenderán, te rodeará de gente que te afirmará y apoyará, para que Su plan se cumpla en ti ¡Comienza con esperanza y anticipación!


Planifica, coordina, traza metas y sé intencional en todo lo que hagas este año. Y sobre todo, abre tu corazón a lo inimaginable de Dios para ti y tu familia. ¡El año 2020 es el kairos de Dios para ti y los tuyos!


87 views
COG North Central Hispanic

Write Us

(773) 227-8735

churchofgodncs@yahoo.com

3305 W Division St

Chicago, IL 60651

©2018 by COGNCH. Proudly created with wix.com

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon