top of page

Las redes sociales y la misión de Dios

Por: Dr. Luis O. Rodríguez


Esta nota tiene la intención de ayudar al lector a conectar el uso de las tan populares redes sociales con la misión de Dios. Puesto que vivimos en una sociedad que se encuentra sumergida en una realidad cibernética y virtual, el uso de las redes sociales se convierte en parte del quehacer cotidiano para muchas personas.


Debido a este innegable estado, es imperante siempre revisar guías y mesuras que establezcan parámetros que nos ayuden a echar mano de ellas y utilizarlas para avanzar el reino de Dios. Recordemos las palabras sapiensales en Proverbios 9:10, “todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas…” Aunque estas redes van dirigidas a la interacción social y humana, no hay duda que representan un medio para transmitir el mensaje de fe y esperanza de la iglesia de Dios.

A continuación, algunas ideas y consejos para maximizar el potencial de este medio de comunicación social para la obra de Dios:


1. Recuerde el antiguo dicho: “lo poco agrada y lo mucho enfada”. No sobre abuse el uso de las mismas porque correrá el riesgo de ser predecible y enfadoso.

2. Determine de antemano cómo su mensaje puede ser interpretado o leído por los que le siguen y los que solamente entran a su página para investigar sus hazañas.

3. Si va a poner un comentario, recuerde ir al grano y ser selectivo a la hora de expresar una idea o un mensaje bíblico.

4. No entre en controversias de fe o doctrina en las redes; no es el foro adecuado para estos asuntos. Usemos la discreción y el sano juicio.

5. Promueva ministerios eficaces y relevantes a través de las redes y no focalice su atención en un individuo. El uso de las redes sociales como herramienta de la misión de Dios no es un foro de auto exaltación o promoción personal. En las redes, Cristo debe también ser exaltado.

En fin, hay mucho más que decir sobre este tema, pero esto representa un llamado al uso correcto de este medio y la internet para evangelizar y promover la obra de Cristo. Oremos para que Dios siga abriendo puertas para predicar a Cristo y alcanzar a todas las generaciones con el mensaje transformador del evangelio. ¡Postee de Cristo!



285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page