Lo que está dentro de ti determinará cómo vivirás: Tu actitud determina tu altitud

Updated: Jun 12, 2019


FIL 4: 4-7

Regocijarse en Cristo es algo que el apóstol había ordenado anteriormente (Filipenses 3: 1) y había ilustrado abundantemente para sus lectores a lo largo de esta epístola.

El apóstol debe haber sentido que había una gran necesidad de esta actitud en Filipos. Había muchas razones por las cuales los santos de Filipos se podían haber sentido desanimados. El encarcelamiento de Pablo y la posibilidad de su muerte, la enfermedad de Epafrodito y el antagonismo u OPOSICIÓN de los incrédulos fueron algunos.

Los ataques de los legalistas por un lado y los libertinos por el otro, más la fricción entre ciertos miembros de la iglesia, contribuyeron a este espíritu de desanimo entre ellos. Para contrarrestar esta actitud, Pablo prescribió regocijarse en el Señor. Repitió este cargo en este verso para un énfasis aún mayor.

Pablo no nos instaba a ser irreales. No estaba diciendo que nunca deberíamos sentirnos tristes. Incluso vemos que el mismo Jesús lloró en un momento de angustia (Juan 11:35). Sin embargo, él abogaba por enfocarse en las bendiciones que tenemos en Cristo y estar agradecidos por ellas, independientemente de lo tristes que podamos sentirnos en un momento determinado. Él había dado un buen ejemplo al cantar cuando estaba en prisión en Filipos (Hechos 16:25). EL HABÍA ELEGIDO CONFIAR Y CREER QUE DIOS CUIDARÍA de SUS NECESIDADES.

A estas personas Pablo les escribe en Filipenses 4:4-7

4 Estén siempre llenos de gozo en el Señor. Lo digo de nuevo, ¡regocíjate! 5 Que todos vean que eres considerado en todo lo que haces. Recuerda, el Señor vendrá pronto.

6 No te preocupes por nada; en cambio, ora por todo. Dígale a Dios lo que necesita y agradézcale por todo lo que ha hecho. 7 Entonces experimentarás la paz de Dios, que supera cualquier cosa que podamos entender. Su paz guardará sus corazones y mentes al vivir en Cristo Jesús.

Alguien dijo que nada puede detener a la persona con la actitud mental correcta de lograr sus metas, y nada puede ayudar a la persona con la actitud mental errónea. Si alguien ha tenido la actitud mental adecuada es el apóstol Pablo. Desde una prisión romana el escribió, “disfruten en el Señor siempre, lo diré de nuevo: ¡Disfruten! Recuerdo haber escuchado a un predicador decir “TU ACTITUD DETERMINA TU ALTITUD”.

Una actitud es una disposición mental o perspectiva; una manera de mirarse a sí mismo y al mundo. Se puede definir como postura mental, emocional y física. Lo que significa que vivirás tu vida desde el interior; según cómo estás en el interior. Es por eso que no importa lo que tratemos de aparentar; lo que hay en el interior, donde estas plantado, donde has edificado tu casa se verá de la manera en que vives tu vida.

Cuando Pablo habla sobre la alegría de una celda de prisión; su nivel de alegría está basado en lo que está ocurriendo dentro de él, no lo que está ocurriendo a su alrededor ni en sus circunstancias.

La alegría del Señor es ese inconquistable sentido de alegría que supera la adversidad, la decepción, la tragedia, el fracaso y las malas experiencias de la vida. El creyente hace lo que Isaías 40 dice; vuelan alto como con alas de águilas, eso es lo que le permite al creyente correr y no cansarse, caminar y no desmayar. Esa alegría es un regalo que Dios da a los que ponen su confianza en Él. Este es el trabajo del Espíritu Santo en nuestros corazones cuando vamos con nuestras cargas a Dios en oración. Y cuando vivimos con la confianza de que Él hará todas las cosas que obren para bien y al tener este tipo de alegría entiendes lo que Nehemías dijo en Nehemías 8:10 “el gozo del Señor es nuestra fortaleza”.

Al enfrentar la depresión, la alegría dice: "todas las cosas trabajan juntas para bien para los que aman a Dios" Rom 8:28

Al enfrentar el sufrimiento, la alegría dice, Dios podría matarme, aún confiaré enél Job 13:15

Al enfrentar el miedo, la alegría dice, aunque pase por el valle de sombra y de la muerte no temeré mal alguno. Salmos 23:4

Al enfrentar imposibilidades, la alegría dice, “con Dios todas las cosas son posibles Mateo 19:26

Al enfrentar nuestras fallas, la alegría dice; aunque he caído, me levantaré — Miqueas 7: 8

Al enfrentar pérdida financiera, la alegría dice; "nunca he visto al justo desamparado ni sus hijos que mendiguen el pan" Salmos 37:25

Al enfrentar la muerte la alegría dice; "¿oh muerte, dónde está tu aguijón? oh tumba, dónde está tu victoria"? 1 Cor 15:55

Al enfrentar la oración sin respuesta, la alegría dice; "su gracia es suficiente para mi" 2 Cor 12:9

Al enfrentar un sentido de insuficiencia, la alegría dice: “puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece. Fil. 4:13

Al enfrentar los desafíos de la vida, la alegría dice, “Gracias a Dios, que nos da la victoria". 1 Cor 15:57

Hoy te invitamos a examinar lo que está en tu corazón, que examines qué es lo que está en tu interior, quién eres, y cómo vives. Y te invitamos a convertir todas tus preocupaciones en oraciones a Dios, y le agradezcas por ser tu Señor y Salvador. Si oras de corazón podrás disfrutar de un nuevo nivel de paz con la garantía de que Dios suplirá cualquier necesidad que tengas. El suplirá todas tus necesidades de acuerdo a Sus riquezas en gloria. Fil 4:19. LO QUE ESTÁ DENTRO DE TI DETERMINARÁ CÓMO VIVIRÁS ...


Por: Rev. Myrnails Nieves


0 views
COG North Central Hispanic

(773) 227-8735

churchofgodncs@yahoo.com

3305 W Division St

Chicago, IL 60651

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

Write Us

©2018 by COGNCH. Proudly created with wix.com